Calle Sagasta, 20. Madrid
645 76 3131

Equipo

Alegato es un bufete de Madrid integrado por abogados especialistas. Sus fundadores, José Vicente Gracia y Jorge Cuadra Belmar, entienden la abogacía como un asunto de derecho. Un equipo bien avenido que trabaja con el objetivo de ofrecer soluciones prácticas a los problemas jurídicos y legales de sus clientes en Madrid o en cualquier parte de España.

JORGE CUADRA BELMAR

Jorge Cuadra, experto en derecho penal y criminología, acumula una larga experiencia en el ejercicio de la carrera judicial. Antes de practicar la abogacía por su cuenta fue fiscal, experiencia que le ha otorgado una gran familiaridad con los órganos judiciales y un profundo conocimiento de la psicología imperante entre los diferentes agentes jurídicos.

Como acusación ofrece un perfil inquisitivo e indagatorio, y como defensa un perfil garantista y proteccionista. Ello unido a su oratoria, a su conocimiento procesal y a sus dotes de persuasión, le permiten en múltiples casos asegurarse la simpatía del tribunal aumentando las posibilidades de éxito. Su paso por diferentes despachos de Madrid le ha dado un profundo conocimiento del ejercicio del derecho y le ha permitido forjar su propia personalidad como abogado.

Posee una formación especializada en derecho penal, criminología civil, familia y procesal. Ha sido ponente en coloquios sobre violencia de género, materia sobre la que trabajó como fiscal en la Coordinación del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Valladolid.

JOSÉ VICENTE GRACIA

Abogado especialista en derecho penal, familia y extranjería, José Vicente Gracia ha trabajado para los despachos Rodríguez Laserna y Prolegue, y ha prestado servicios de asesoría para organizaciones sociales vinculadas a la defensa de los derechos del colectivo LGTB e inmigrantes, como CEAR, MPDL, COGAM y Eslabón –organización especializada en el fomento del trabajo para reclusos–.

Antes de fundar Alegato Abogados, trabajó en la Unión de Consumidores de España-UCE, donde era el responsable de la asesoría jurídica de la organización a nivel nacional. En la actualidad pertenece a la Asociación de Profesionales de Extranjería de Madrid – APAEM, y a la Asociación Libre de Abogadas y Abogados  – ALA, siendo miembro activo de la Comisión de Derecho Penal.

WhatsApp chat